Lo peor está por llegar: la AEMET alerta de la llegada de un peligroso frente polar en los próximos días
El tiempo dará un giro radical a partir de mañana, la AEMET ha lanzado una alerta ante la llegada de un frente polar que provocará un desplome de las temperaturas.
¿Va a nevar en Madrid y Barcelona? Las señales que avisan de una nueva Filomena
Serio aviso de la DGT si vas a coger el coche: puede ser muy peligroso
Los expertos en el tiempo mandan un importante aviso sobre Madrid: lo que llega no nos va a gustar
Roberto Brasero da la peor noticia sobre el 2025: "No creo que…"
El tiempo dará un giro radical a partir de mañana, la AEMET ha lanzado una alerta ante la llegada de un frente polar que provocará un desplome de las temperaturas. Lo que parecía una primavera anticipada dará paso a lo peor del invierno. Nunca hay que bajar la guardia y menos en estos tiempos en los que el clima parece que se ha vuelto loco. Esta es la alerta que debes atender a partir de mañana, un frente polar que hará que el invierno llegue con una fuerza nunca vista.
Un frente polar llegará a partir de mañana según la AEMET
#BuenasNoches. Puedes ver el video con la predicción oficial de #AEMET para mañana en https://t.co/sazDDh4o3R pic.twitter.com/giyXmI5Tim
— AEMET (@AEMET_Esp) February 20, 2023
La AEMET ha lanzado una alerta que se ha convertido en una de las más peligrosas de la temporada. Una frente polar llega con fuerza para convertir esta primavera en algo anecdótico, un cambio de tiempo será una realidad en la que las temperaturas se desplomarán en todos los sentidos.
Tal como dice en sus redes sociales: “Precipitaciones en el área cantábrica. Nevadas en áreas montañosas de la mitad norte peninsular y proximidades. Temperaturas mínimas significativamente bajas en el noreste. Intervalos de viento fuerte en el litoral gallego.” El desplome será significativo.
La llegada de este frente cambiará las normas por completo. La mitad norte tendrá el riesgo de nevadas desde primera hora de la mañana con unas temperaturas y precipitaciones que estarán en un momento dado en forma de este fenómeno. La primavera se irá a una velocidad de la luz sin que haya nada por hacer.
La lluvia también hará acto de presencia y puede llegar a ser un riesgo en algunas zonas del país: “Se espera un aumento de la inestabilidad, con cielos nubosos o cubiertos en la mitad norte peninsular y con lluvias y chubascos, que podrán ser localmente intensos y persistentes en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos;”.
Hay una alta probabilidad de que el frío persista hasta el fin de semana, con lo cual, las temperaturas serán las protagonistas. Mejor preparar los abrigos y la chaqueta para hacer frente a un nuevo temporal. El frío polar será una realidad en este momento de febrero, cuando parecía que todo cambiaba hacia el buen tiempo.
El paso de este frente polar ha llegado para quedarse durante unos días. Atención al termómetro y a la previsión del tiempo, pueden llegar fenómenos de lo más intensos, al final de este invierno.
Temas:
- Previsión del tiempo